viernes, 8 de enero de 2016

NOTICIA: Descubren una villa romana en Ibiza

Ayer mismo hemos sido conocedores de que se ha hallado una villa romana en Ibiza, gran noticia para los que somos amantes del mundo clásico.

Todo ocurrió durante la realización de una obra de carretera; cuando los trabajadores se disponían a retirar materiales del suelo. 


Así pues, al excavar se dieron cuenta de que se encontraban ante lo que parecían los cimientos de una estructura antigua. Dadas las sospechas, llamaron inmediatamente a los arqueólogos para que afirmasen sus presagios. 
Han decidido no excavar en su totalidad de la villa, para no desviar demasiado el trazado de la carretera. Por ello, no se puede saber con exactitud, por el momento, cuál era la extensión de la villa.

El doctor Josep Torres ha sido el asignado para dirigir el equipo de arqueólogos que estudiarán este hallazgo. 
Los primeros esbozos apuntan a que se pueda tratar de una estructura de época púnica, en torno al siglo III-II a. C., en activo durante varios siglos, hasta el período bizantino. Incluso se ha propuesto que se haya tratado de una gran villa dedicada a la elaboración de aceite y vino, de un tamaño nada despreciable. No queda aún del todo claro si producían con un único fin interno, o para exportar fuera de la isla. Se han descubierto también tres enterramientos, uno de ellos corresponde a un niño.

(Pulsa la imagen para acceder a Portal Clásico, fuente de la que hemos extraído la noticia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario